¿Qué enfermedades cura el agua de mar?

¿Qué enfermedades cura el agua de mar?

¿Qué enfermedades cura el agua de mar? Cada día hay más personas que se interesan por el uso del agua de mar para mejorar la salud. Mucha gente se lo pregunta y la respuesta es fácil. Ninguna.

En primer lugar, se podría decir que quizás no haya enfermedades, sino enfermos. ¿Cómo es posible? Pongamos unos ejemplos: La alergia, hipertensión, psoriasis, artrosis…

En realidad, no son enfermedades, si no que son respuestas de nuestro sistema inmunológico que se manifiestan contra síntomas provocados por agentes o factores externos e internos. Causas principales:  la mala alimentación, higiene, falta de ejercicio, deshidratación, excesos de tabaco, drogas, bebidas alcohólicas, químicos, tóxicos, radiaciones, etc. 

Entonces, si queremos responder a la pregunta inicial de ¿qué enfermedades cura el agua de mar?, nos daremos cuenta de que es imposible curar todo ese tipo de problemas. Hay que tener en cuenta, además, de que cada persona es diferente y va a reaccionar de manera distinta frente a un mismo agente causante de esos síntomas.  Pongamos un ejemplo: si el polen es responsable de las alergias, todos los que respiramos ese polen deberíamos ser alérgicos. En cambio , no ocurre así. Algunos son alérgicos y otros no. Por ese motivo podemos decir que es el sistema inmunológico el encargado de responder frente a estos agentes externos. 

¿Se puede mejorar con el agua de mar?

Pero, entonces, el agua de mar ¿cura o no cura algo? El agua de mar te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico y va a ser tu organismo el que pondrá en marcha todos los mecanismos para poder luchar. Podríamos decir que el agua de mar, debidamente tratada, puede ayudar en reforzar el sistema, de aportar micro-nutrientes y minerales, al mismo tiempo que colabora en la hidratación del organismo. Cuando tu cuerpo está en equilibrio, la homeostasis está regulada, tu sistema inmunológico está fuerte y preparado para luchar contra las agresiones de agentes externos.

No podemos olvidar que los problemas respiratorios de algunas personas mejoran con la brisa del mar. La ionización del aire en las costas marinas es importante para la inhalación de todos los micro-elementos y mejora la salud de los asmáticos. Todavía se recomienda a esas personas que paseen por la orilla del mar para respirar ese aire tan beneficioso.

Otras formas de mejorar nuestra salud son acudir a los balnearios, spas y centros de talasoterapia para sumergirnos en las piscinas de agua de mar, bañarnos y ducharnos con agua de mar y también respirar ese ambiente marino. 

El agua de mar no cura ninguna enfermedad, pero mejora nuestro cuerpo externamente aprovechando los baños y la brisa del mar e internamente si tomamos, por vía oral, pequeñas cantidades de manera regular durante algunos meses. Aquon Iso, agua de mar reducida a la isotonía por dilución con agua natural, te aporta esos minerales que tu cuerpo pierde logrando equilibrar y mejorar la comunicación y la nutrición celular.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
× ¿Cómo puedo ayudarte?